20. Aparcamiento y calles





Una calle o una avenida tienen características similares, al menos para modelar en 3D. En este caso crearemos una avenida de cuatro carriles por cada lado, con una mediana. 
Aplicaremos técnicas similares a las necesarias para abrir camino al río que incorporamos al parque en el capítulo 12. La figura 20.1 muestra la zona por donde pasará la avenida, que discurre paralela al borde de nuestra maqueta.


Figura 20.1. Archivo original al que agregaremos la avenida. 


Cabe destacar que podría suceder que una calle tuviera una pequeña inclinación en la vida real, lo cierto es que si son inclinaciones pocos pronunciadas (menos de 1 grado de inclinación), desde una vista aérea sería imperceptible, con lo cual la evitamos siempre que sea posible.

Evitar pequeñas inclinaciones es aconsejable, no es que sea una regla, es simplemente una recomendación ya que al momento de colocar equipamiento o elementos decorativos como: farolas, coches, personas, vegetación, carteles, semáforos, etc., resulta vital contar con una base sencilla donde "apoyar" estos elementos. 




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